sábado, 2 de septiembre de 2017

COREA DEL NORTE AFIRMA HABER PROBADO EXITOSAMENTE UNA BOMBA DE HIDRÓGENO UNAS CUATRO O CINCO VECES MÁS POTENTE QUE LA BOMBA NUCLEAR LANZADA EN LA CIUDAD JAPONESA NAGASAKI

#COREADELNORTE AFIRMA HABER PROBADO EXITOSAMENTE UNA BOMBA DE HIDRÓGENO
URGENTE COREA DEL NORTE REALIZA NUEVA PRUEBA NUCLEAR
*El jefe del Comité de Defensa surcoreano, Kim Young-woo, ha declarado que la sexta prueba nuclear de Pionyang ha sido de 100 kilotones, unas cuatro o cinco veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945, informa Yonhap.
*Los aviones de la Fuerza de Autodefensa de Japón están monitoreando la atmósfera para detectar el aumento de los niveles de radiación.
*El gobierno de Japón pide una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para hablar sobre la nueva prueba nuclear por Corea del Norte.
*La prueba nuclear de Corea del Norte, que provocó un "terremoto" de 6,3, fue seguida por un segundo "terremoto" de unos 8 minutos y 32 segundos después, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. "Este evento significativamente menor es probablemente una característica secundaria - posiblemente un colapso estructural - asociado con el evento más grande", dice el USGS. Los expertos señalan que tales eventos secundarios se esperan con una prueba nuclear más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario