sábado, 2 de septiembre de 2017

Seúl: "Pionyang lleva a cabo la sexta prueba nuclear"

Los militares surcoreanos han confirmado este domingo "el sismo artificial cerca del polígono de pruebas nucleares" de Pionyang.
Una "explosión" de magnitud 6,3 se ha producido este domingo al noreste de Corea del Norte, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Su epicentro se situó a una distancia de 22 kilómetros al noreste de la localidad norcoreana de Sungjibaegam, y a una profundidad de cero kilómetros.
Los militares surcoreanos "confirman el sismo artificial cerca del polígono de pruebas nucleares" de Pionyang, y "creen que Corea del Norte ha llevado a cabo la sexta prueba nuclear". Por ello, los militares de Corea del Sur "han movilizado al equipo de respuesta ante una crisis nuclear norcoreana".
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha declarado que "Corea del Norte ha realizado una nueva prueba nuclear".
Según indica la agencia surcoreana Yonhap, citando a especialistas en sismología, el temblor "podría tener un origen artificial". Los datos surcoreanos sugieren que el sismo era de magnitud 5,6.
De acuerdo con Yonhap, el "sismo artificial" fue detectado a las 12:36 (hora surcoreana, 03:36 GMT) en las áreas de la provincia Hamgyong del Norte. Además, los datos surcoreanos indican que otro sismo de magnitud 4,6 se ha detectado en Corea del Norte.
Según Reuters, las autoridades chinas han detectado un sismo de magnitud 6,3 al noreste de Corea del Norte, y lo han calificado de "una explosión sospechosa". Además, Pekín ha indicado que poco después detectó un segundo sismo de magnitud 4,6, a una profundidad de cero kilómetros.
El sismo llega unas horas después de que Pionyang anunciase haber "desarrollado una bomba de hidrógeno" que puede ser montada sobre un nuevo misil balístico intercontinental. La agencia gubernamental norcoreana KCNA ha informado que el instituto "recientemente ha tenido éxito en crear un arma nuclear más desarrollada".

viEl sismo llega unas horas después de que Pionyang anunciase haber "desarrollado una bomba de hidrógeno" que puede ser montada sobre un nuevo misil balístico intercontinental. La agencia gubernamental norcoreana KCNA ha informado que el instituto "recientemente ha tenido éxito en crear un arma nuclear más desarrollada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario