martes, 5 de septiembre de 2017

EEUU envía aviones bombarderos a tierras venezolanas

En las últimas semanas, el gobierno de Venezuela se ha dado la tarea de realizar actividades y ejercicios militares en respuesta a las amenazas de los Estados Unidos. Por esta razón, el pasado 26 de agosto EEUU ha enviado dos aviones bombarderos B-2 Stealth a Venezuela. El comando Sur de Estados unidos informó que haría maniobras frente a costas de Venezuela y el pentágono ha confirmado que estas naves partieron de la base área americana de Whiteman, violando así el espacio aéreo de Venezuela.
El ministro de la defensa en Venezuela, Vladimir Padrino López, exclamó “los interpretamos como actos de provocación, que incluso subestiman nuestra capacidad; Eso era mucho antes de la revolución bolivariana que Venezuela no tenia la capacidad de detectar estas aeronaves
Y también envió un comunicado vía Twitter en el que invitaba al pueblo venezolano amador de la patria, defender a su país:

@vladimirpadrino: "Todo el que ame esta Patria debe estar dispuesto a defenderla ante la arremetida de EEUU". erLaPatria 
El mandatario venezolano Nicolás Maduro informó que ahora está
contando con los mejores sistemas de armas rusos y mencionó haber consolidado una fortaleza militar para defenderse de cualquier amenaza internacional.
Maduro durante una entrevista de prensa mencionó “Vamos a fortalecer la aviación militar para defender nuestro espacio aéreo, nuestra Venezuela”.

El motivo de estas acciones del Pentágono

La razón la cual EEUU desplegó estos aviones fue responder a los ejercicios militares del ejercito bolivariano de Nicolás Maduro. Esta es solo una ocasión en la que el pentágono toma este tipo de medidas de desplegar su poder para demostrar su capacidad a un país que ha hecho insinuaciones militares.
El presidente Nicolás Maduro mencionó “Debido al bloqueo de los Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela, nuestros pilotos no duermen y nuestra aviación militar bolivariana cuida todo nuestro espacio, toda nuestra Venezuela las 24 horas del día”

“También vamos a conversar con el presidente Vladimir Putin para traer a Venezuela por lo menos 12 aviones F-16” agregó Maduro.
Los aviones estadounidenses bombarderos B-2 Stealth comenzaron sus maniobras en la isla de Barbados a 1.079km de la costa venezolana, y esta sería la primera fase de esta operación. Y la segunda sería a 600km de la costa oriental de Venezuela en la isla de Trinidad & Tobago.
De esta forma sigue en vigencia la declaración de Venezuela como una “amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos” que según ellos, busca justificar una intervención militar extranjera.
Para el presidente de Venezuela es inconcebible que tenga que constantemente defenderse de Washington. Trump por su parte hace ya un tiempo aseguró “Tener muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”.
Luego de debatir sobre este tema y el paso que ha dado Estados Unidos, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo lo siguiente : “Yo he tomado decisiones y he instruido al ministro de la defensa, de fortalecer nuestra aviación militar y esperemos que nunca tenga que ser utilizado nuestra aviación militar para una guerra con nadie en este mundo… esperamos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario